Donald Trump: Se le acabó el reality show en la Casa Blanca
Y ya es oficial, el Colegio Electoral de Estados Unidos, confirmo al ganador de las elecciones realizadas en noviembre. Luego de una larga espera, los resultados mostraron un triunfo para Joe Biden, representante del Partido Demócrata, y una derrota para el Partido Republicano, representado por el actual presidente, Donald Trump.
Tras estar casi al término de su mandato, y luego de que muchos ciudadanos lo quisieran fuera, finalmente, se le acabó “la fiesta” al presidente de pelo amarillo. Adiós al reality show que venía haciendo desde el 2017, cuando asumió la presidencia tras haber obtenido 290 compromisarios de los 538 que adjudica el sistema del Colegio Electoral.
Todo lo que ha ocurrido en los últimos años, da para pensar… En primer lugar, ¿Es posible que las mismas acciones de un presidente, acaben con su mandato? Yo creo que la respuesta es sí. Partiendo por sus polémicos dichos al haber asumido el cargo, los cuales ya daban una idea de lo que se vendría en los próximos cuatro años…
He estado pensando que Donald Trump siempre se mostró como un mandatario sin pelos en la lengua. Por ejemplo, poco antes de asumir la presidencia, uno de sus primeros dichos fue: “No quiero nada con México, más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos”. Por consiguiente, cuando quedó al mando, siguió realizando polémicos y racistas comentarios.
Recuerdo una frase muy particular, la cual fue documentada por el New York Times en 2019, cuando una caravana migrante buscaba llegar a Estados Unidos. Respecto a eso, Trump dijo: “Dispárenles en las piernas (a los migrantes)” y también: “hay que poner un foso lleno de cocodrilos detrás del muro fronterizo”.
Lo anterior lo considero algo muy grave para una persona que ocupa un cargo tan importante, ya que él tiene el rol de ser uno de los mandatarios más importantes del mundo. Es un ejemplo para las otras naciones, y en los últimos años solo realizo un polémico “reality show”, el cual hizo que se ganara el odio de muchos, incluso, de algunos republicanos.
Concretamente, previo a las elecciones presidenciales, varias figuras republicanas se volvieron en su contra. Un ejemplo de esto es Votantes republicanos contra Trump (RVAT): “Trump es un peligro singular en lo que a mí respecta”, dijo Tim Miller, quien actúa como consultor de la organización y tiene profundas raíces republicanas.
En conclusión, el reality show no le gustaba ni a la mayoría de los mismos republicanos. Pero, así como veo, el espectáculo aún no termina, debido a que Donald Trump está haciendo todo lo posible para demostrar el “fraude electoral”, dejando en claro que planea alargar la temporada de su serie en la Casa Blanca.
Por Valentina Lopresti Vera
