DeportesCapsulas del TiempoEspectáculosInternacional

La era de las Noches Amarillas de invitados de talla mundial

Barcelona sc de Ecuador se ha caracterizado por realizar llamativas noches de presentación, invitando a grandes equipos de Sudamérica entre colombianos, peruanos y brasileños, además de ofrecer un gran espectáculo de artistas de la talla de Greeicy o Nacho y el popular show de juegos pirotécnicos para presentar su camiseta y plantilla para temporada.

Antiguamente la presentación de los toreros se realizaba en una corta rueda de prensa en un hotel de guayaquil, hasta que en 1995 nacería la denominada Noche Amarilla “La única noche en la que brilla el sol”, realizando un gran esfuerzo por parte del plantel para ofrecerles una gran fiesta a todos los hinchas del ídolo.

En los últimos años, más en específico desde el 2016 Barcelona pasaría por un cambio de presidencia a inicios de año teniendo esta gran tradición en sus manos, es así como el presidente del club, en combinación con varios sponsors y auspiciantes  tomarían la decisión de revolucionar esta fiesta realizando una gran sorpresa.

Es así como el 30 de enero del 2016, a Barcelona llegaría su primer gran invitado, Ronaldinho, portando el número 91 en su espalda conmemorando hasta ese momento los años del club. Un partido llena de emociones versus Universidad de San Martín de Lima con un marcador final de 4-3 a favor de los toreros, en donde el astro brasileño sacaría a relucir todas sus habilidades con jugadas, pases, centros y el Jogo bonito que lo caracteriza, aportando con dos asistencias.

Al año siguiente los toreros quisieron con la gran tradición que habían comenzado, es así como el segundo gran invitador fue el uruguayo Diego Forlán con el número 92 y el club Juan Aurich de Perú, destacándose con un magistral gol de tiro libre.

En 2018, la tercera estrella fue Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido deportivamente como Kaká con el 93 en la espalda ante  Sport Boys de Perú en una noche con un entretiempo de fantasía con un concierto de Nacho, con marcador 6-2 en donde el invitado se dejó llevar anotando dos tantos, siendo esta la mayor goleada en una noche amarilla y primera vez que el club salía vencedor tres años consecutivos.

Siguiendo la tradición en los dos años siguientes los torero irían más lejos, trayendo a estrellas del futbol europeo como los italianos campeones del mundo Andrea Pirlo en el 2019 con el 94 y Alessando del Piero en 2020 con el 95, jugando contra Alianza Lima de Perú y Delfín de Manta respectivamente.

Como último palmar y más reciente noche amarilla el 14 de febrero 2021, Barcelona invitaría al argentino Javier Mascherano con el número 96 a la espalda con un gran desempeño durante sus minutos en cancha ante el equipo Guayaquileño recién ascendido 9 de Octubre con un marcador final de 1-1.

Ante tal fiesta amarilla solo queda pensar quien será el siguiente invitado, cada vez se está más cerca a llegar a los 100 años del club (1925), considerándose que el 2025 será un año de alegría y mucha fiesta en donde la directiva tendría planeado comenzar desde ya a ver las posibilidades y hacer los estudios financieros respectivos para traer al astro argentino Leonel Messi.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.