A siete años de la muerte de Paul Walker
Un 30 de noviembre del 2013 el mundo se despidió de reconocido actor que le dio vida al personaje de Brian O’Conner en la famosa saga de Rápido y Furioso. Y como cada año sus familiares, amigos y compañeros de reparto lo recuerdan con emotivas publicaciones.
“Siete años… No pasa un día… Todo amor, siempre”, fueron las palabras que acompañaron la publicación realizada por su compañero de reparto Vin Diesel.
Sus primeros años
Nacido el 12 de septiembre de 1973 en California, Paul William Walker ya desde muy pequeño participó en anuncios publicitarios, iniciando así su camino en el mundo del modelaje. Oficio el cual no le interesaba seguir, pero le sirvió para pagar sus gastos en la Universidad y acercarse al mundo de la actuación. Su primera gran pasión era ser biólogo marino, profesión de la cual se licenció y práctico a la par con su carrera artística.
Entre 1985 y el 2000 apareció diversas series como ¿Who’s the Boss?, The Boys Are Back I’m Telling!, entre algunas otras. En 1986 comenzó de lleno su carrera en el cine al aparecer en la película de terror Monster in the Closet. Ese mismo año se unió a la serie Throb.
En 1998 estuvo en el largometraje Meet the Deedles. Un año después participó en Varsity Blues, She’s All That y Brokedown Palace. En el 2000 interpretó a Caleb Mandrake en el film The Skulls.
La saga de Rápido y furioso
Si bien durante toda su carrera Paul actuó en múltiples películas como Nunca juegues con extraños (2001), Timeline (2003), Inmersión letal (2005), Bajo cero y La prueba del crimen (2006), sería la famosa saga de Rápidos y Furiosos en la que vería la cúspide de su carrera, con el personaje de Brian O´Conner.
Paul estuvo involucrado con la saga desde la primera cinta en el 2001 compartiendo escenario con un joven Vin Diesel, más tarde continuando la franquicia en el 2003 llegaría la segunda parte en donde estaría junto a Tyrese Gibson y el rapero Ludacris. En el 2006, mientras los directores buscaban reiniciar las películas no estuvo para a tercera.
Una vez renovada la saga en el 2009, Paul y Vin Diesel ya galardonados como la mejor dupla en pantalla en los Teen Choice Awards regresarían para una nueva trilogía, teniendo más protagonismo en una historia conjunta con más actores que llegarían para formar una gran agrupación.
En el 2013 habría comenzado de lo mejor, Walker estaba en la cúspide de su carrera como actor, filmando la séptima entrega de saga llegaría la fatídica noticia de su muerte. Tras la confirmación de forense el actor murió en un accidente automovilista, su auto se habría salido del camino y volcado para luego incendiarse. El hecho dejó devastada su familia, amigos, fanáticos y compañeros de reparto con los que llego a tener una relación muy fraterna por el tiempo en pantalla.
Una vez retomadas las filmaciones, el ambiente en el set se volvió triste, los directores de la cinta cambiaron ligeramente el final para poder rendirle un homenaje digno, es así como los cantantes Wiz Khalifa y Charlie Puth, compusieron “See You Again”, canción que sería acompañada de una escena final en la que el personaje de Vin Diesel lo despediría de la forma en la que los personajes se conocieron “Corriendo en las calles”.
La canción estuvo nominada a los Globo de Oro a la mejor canción original, un homenaje a Paul Walker, al igual que el premio al El mejor Actor en una película de acción en los Teen Choice Awards en el 2015.
