Nace un nuevo campeón
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, tras vencer 3-0 a Lanús en una final con presencia 100% argentina en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.
Con un dominio durante los 90 minutos, el Halcón obtuvo su primer título internacional, siendo la gran sorpresa del campeonato, al llegar desde la copa Libertadores tras ser uno de los mejores terceros en fase de grupos.
El 2020 siendo un año diferente en el que gran parte de la competencia se realizó sin público, la final no fue la excepción jugándose a puertas cerradas con solo los equipos, directivos, periodistas y algunos invitados especiales, como el presidentes de la Conmebol Alejandro Domínguez y de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.
El título le asegura a Defensa un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2021 y disputar la Recopa Sudamericana ante campeón de la Libertadores-2020 próxima a realizarse entre los dos equipos brasileños Palmeiras y Santos el sábado 30 a las 17:00 horas en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
