Roger Federer a puertas del retiro
Para los deportistas el retiro es como un fantasmas que algún día los va a alcanzar y aunque lo posterguen siempre será el fin de su carrera, para otros pueden continúan como entrenadores o comentaristas, pero el cariño de los fanáticos nunca se olvida.
Uno deportista que llegó a ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos, teniendo récords de trofeos de cada competencia. En pocas palabras una leyenda del tenis que podría ver su final en el 2020.
Roger Federer con 39 años y una larga trayectoria se perdió gran parte de la temporada 2020 tras someterse a dos cirugías en su rodilla derecha dejándolo fuera de las competencias casi todo el año. Y aunque podría no llegar en óptimas condiciones para el Open de Australia su futuro es incierto.
Federer ha declarado que esperaba estar recuperado entre septiembre y octubre, pero parece que su desgaste y las lecciones han sido más graves de lo esperado.
“Es una carrera contrarreloj. Por supuesto, ayudaría si tuviera un poco más de tiempo”, declaró Federer sobre el Open de Australia, durante una ceremonia de premiación en Suiza, en la que fue reconocido como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años.
Añadió, “Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio”“Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí”.
De retirarse Federer deja un récord de 1242-271 y 103 títulos ATP, además de estar cuatro años seguidos en el primer lugar del ranking; Individualmente muestra seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon, cinco Open de Estados Unidos, seis ATP World Tour Final y una medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012; En Parejas ocho títulos y una medalla olímpica en Pekín.
En el caso de ser su último año en el tenis, Federer buscaría, el título en el torneo olímpico de Tokio, que es el único gran slam que falta en su repertorio. Un deportista ejemplar que marca un antes y un después al deporte, en un caso termina una etapa, pero empieza la leyenda.
