Soul, ganas de vivir
La nueva entrega de Disney junto al estudio de animación Pixar, estrenada justo en el día de Navidad en la plataforma de Streaming Disney + “Souls”. Con la dirección de Pete Docter, quien dirigió la película “Intensamente”, el cual tiene una dinámica similar con esta cinta, pero se logra distinguir que ambas son dos cosas diferentes.
La película narra la historia de un profesor de música amante del jazz, que obtiene su oportunidad de tocar junto a una de las grandes figuras del género en un de los más grandes cafés de la ciudad de New York, pero algo ocurre y termina en un espacio antes de la vida, entonces su objetivo se transforma en volver a su cuerpo con la ayuda de uno de los “habitantes” de ese lugar.
La historia está bien construida y muestran bien claro cual es el “pero” del personaje principal y porque la importancia de él de volver a la normalidad, aunque es imposible no compararla con “Intensamente”, ya que se repiten ciertos elementos de esta, pero lo que hace diferente es que el contexto incluye a sus espectadores, porque la trama no trata de relatar lo que está pasando dentro de la psiquis de cada uno, sino de por que estas vivo o que es lo que te hace vivir. Un cuestionamiento que aunque es repetido sobre todo en Disney, se plantea de manera divertida y emotiva.
