Termina un gobierno, empieza otro
El cambio de mando para la presidencia de Estados Unidos fue celebrado ayer miércoles en el Capitolio en Washington, coronando al nuevo presidente Joe Biden, mientras el ahora ex mandatario estadounidense desalojo la Casa Blanca temprano sin asistir a la ceremonia de su contrincante.
Sin muchos incidentes y con una presentación de Lady Gaga cantando el himno estadounidense, a Jennifer Lopez presentando “This Land is Your Land” y “America,The Beautiful” y dándonos el meme del político Bernie Sanders sentado. El miércoles 20 de enero Jon Biden fue proclamado como el 46° presidente de los Estados Unidos.
Luego de un poco más de una semana de retraso en el cambio de mando, debido a la irrupción en el congreso por parte de seguidores del ex presidente, Donald Trump, partidarios y simpatizantes del partido conservador con el fin de detener la promoción de Joe Biden como presidente que se iba efectuar ese día 6 de enero.
Dicho incidente fue provocado por la negativa de tener a Biden como nuevo presidente y la sospecha de fraude electoral que acusa Donald Trump, el cual aún mantiene. Debido a la toma del capitolio se encendió la alarma de incertidumbre acerca del cambio de mando, ya que en el tiempo en que la celebración estuvo en receso se vieron distintas protestas a las afueras del Capitolio.
Las elecciones celebradas en noviembre del año pasado terminaron con un resultado de 232 a 306, siendo mayoría Joe Biden con un total de 81.283.485 de votos, mientras que Doanld Trump quedó con un 74.223.744.
El gobierno de Donald Trump, ha sido marcado por las polémicas desde sus inicios, con la promesa de la construcción de un muro para dividir la frontera entre México y Estados Unidos junto a las medidas de regulación para la entrada al país a todo tipo de inmigrantes, hasta el final de su mandato, con la pandemia del COVID – 19 cuyas decisiones no fueron del todo acertadas ni menos aprobadas por la población norteamericana, a eso sumado a la negación (o desinterés para algunos) de Trump por el virus, siendo uno de los países que lidera el puesto de personas infectadas.
En cuanto al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya presentó diferentes propuestas para combatir el Coronavirus como el incentivo del uso de la mascarilla a través del reto de ocuparlo durante 100 días, debido a que la mayoría de la población en que se incluyen autoridades públicas no ocupaban la mascarilla. Además busca reconciliarse con la OMS, (Organización Mundial de la Salud) ya que el mismo Trump lo abandonó mal aconsejar al gobierno, ahora Biden busca estrechar nuevamente esos lazos para contar con un panel de expertos que lo asesoren para esta crisis
