Triunfo de la “Vecchia Signora” frente al Barcelona
El partido más atractivo de la jornada terminó con un 3-0 a favor de la Juventus, quedando como primer lugar indiscutido en ultimo encuentro del grupo G de la UEFA Champions League, mientras tanto la escuadra local reafirma el duro momento por el que están pasando.
El partido protagonizado por los reyes del futbol mundial Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se posiciona como el encuentro numero 36 entre los dos astros del fútbol y a pesar de que ambos tienen a sus equipos ya clasificados a octavos de final siempre es llamativo ver el enfrentamiento entre CR7 y La Pulga.
El plantel del “Bicho” tomó rápidamente la delantera por la “aparente” falta y penal cometido por parte del uruguayo Ronald Araujo sobre el portugués quien posteriormente abriría el marcador en el minuto 12´.
Durante el transcurso del encuentro en el Camp Nou, el equipo dirigido por Koeman se vio impreciso y latigudo apenas presionando la portería de Gianluigi Buffon, por el contrario, la escuadra de Pirlo se notó mucho más activa, tomando la iniciativa de la mayor parte del enfrentamiento. El segundo gol no tardaría en llegar tras un potente remate de media volea por parte del estadounidense Weston Mckennie en el 20´ del primer tiempo.
El ultimo tanto llegaría en el minuto 50´ tras un penal que a causa de una mano de Lenglet. Como es costumbre CR7 sería el encargado de liquidar a Ter Stegen con un remate perfecto. Aun los sustos para los catalanes no pararían luego de la anulación por VAR del cuarto tanto de Juventus marcado por Leonardo Bonucci en el 75´.
Nos encontramos frente a un Barça desganado y sin corazón, la polémica de desamor entre Messi y su club se siente y hoy quedó claro que pese a ser el segundo clasificado de su grupo no es el cuadro culé de años anteriores. Por su parte los italianos avanzan a paso fuerte y su máxima figura sigue cumpliendo las expectativas.
